FRANK DELGADO ... TROVATUR

"La vida es como un segundo de un gran acontecimiento y debes tener bien claro sus fundamentos. La vida es como un pasaje, de una canción que marea y aquel que no se la sabe la tararea"
Orden del día

Videos, fotos , conciertos y quizas algo mas...

Con Frank en la Habana

Con Frank en la Habana
Frank Delgado - JuanGui

martes, 11 de marzo de 2008

Frank en Santiago de Chile 13-09-07

Por Bonobo


9:15 de la noche y andaba buscando un lugar
en donde estacionarme, me encuentro en uno de los barrios más bohemios de santiago “Bellavista” esa noche espera encontrar un bar con unoy que otro amigo nada de mucha gente, de hecho igual estaba con la duda así que me asegure y ya tenia las reservas con un mes de anticipación, osea apenas supe que Frank Delgado el gran trovatur Cubano venia.

Me dio una sorpresa enorme cuando llegue a la “Casa en el Aire” (bar que les mencionaba) y encontrar todas las mesas principales ocupadas así que no me quedo otra opción de sentarme un poco más atrás. Ya habíamos unas 40 personas, varios cubanos (lo que me hacia sentir muy cerca de la isla) y faltaba nada más que unos 10 minutos para que la cosa partiera.


Cuando se estaciona un taxi en la calle y se baja el gordo con un bolso y su guitarra, apenas lo vimos entrar al bar, con el javo un gran amigo Silviofilo nos acercamos a saludarlo y tratar de conversar un poco con, lo cual frank muy amable con nosotros hasta se fotografió.

Luego de pasar por todos los acosadores que habíamos, el gordo se acomodo junto a su habana club (petaca) y empezó su grandioso show, ojo, no tiene nada que envidiarle a los show faranduleros que ofrecen otros artistas, lo bueno eso si es que parecía que estuviera tocando en el living de mi casa, junto al publico asistente (que en ese minuto ya íbamos como 80) ya estábamos entrando en un trance trovadoresco…..

Hago canciones que parecen confesiones…………mi alma se perdió en la carreteraaa empezó todo sonando como los grandes y todos vueltos locos ya que muchos no veían a Frank desde el 2002, y por mi parte era la primera vez.

Seguimos pasando por las mejores canciones hasta que después de una hora de canciones hizo un break para poder descansar un poco y poder promocionar su merchandising que traía. Ahí nuevamente junto al Javo y ahora con la Carito que es otra de mis amigas silviofilas que asistió nos fuimos al ataque con el afán de fotografiarnos los tres junto a Frank, lo cual lo logramos así que felices nos fuimos a sentar por que la segunda parte ya comenzaba. Pero antes yo le dije “Frank puedes tocar La solidaría… a lo cual el me respondió, ok chico ahí veremos…”.


Nos sentamos todos nuevamente y empieza la segunda parte y final de canciones...”si tu eres la solidaria ahórrate los detalles.. …..” yo me sentía completamente pagado, y nada…, solo a disfrutar ese momento. (Yo nunca me imagine que iba a cantar en mi vida “las mujeres de la habana no tienen na´ ya tenerán, ya tenerán, pero que es lo que tienen las mujeres de la habana… fuego interino, fuego interino”)

Pasamos por una cartera amplia de temas que hasta Virulo salio por ahí, canciones que a Frank, toda la noche uno de las personas que estaban a uno mesa de la mía le gritaba “Frank.. Soy un Hombre que sufre!!!” Frank respondía -- Yo también hermano, yo también, hasta que llegó el momento de la despedida y en el último tema (12:50 am) empezó “Tú me diste permiso para aparecer… soy un hombre que sufre…” todos vueltos locos disfrutando la última. En definitiva Frank nos dio en el gusto a todos repaso más de treinta canciones así que aunque quedo una que otra por ahí nos fuimos todos muy satisfechos…. A esperar la seguidilla de conciertos que hizo… así que a esperar al gordo hasta la próxima semana.






Bonobo
julio.higuera@gmail.com